Posted on

TABLA GHOST – LA EVOLUCIÓN DEL SURF

La relación del hombre con el océano existe desde tiempos inmemorables, desde un inicio y aún hasta el dia de hoy para proveernos alimento y posteriormente para proveernos satisfacción y diversión. Esto gracias a la posibilidad de deslizarnos sobre sus olas y nadar en sus aguas. La historia peruana de esta relación se remonta hasta nuestras culturas más antiguas, dejando vestigios a través de los huacos donde vemos a los antiguos peruanos en balsas o caballitos de totora. Creación que aún vemos el día de hoy en nuestras costas, sirviendo tanto la pesca artesanal como para surcar las olas de la playa de Huanchaco, lugar donde tradicionalmente se les puede encontrar.

Posteriormente, hacia los años 60 del siglo pasado, llegan a Lima las primeras tablas de surf y rápidamente se hacen conocidas y usadas por los amantes de nuestro mar. Y esas tablas eran de madera, algunas traídas del exterior, otras hechas acá.

Poco a poco el material con las que son creadas estas tablas para surcar las olas, va cambiando, puesto que fabricantes del todo el mundo buscan mejorar el rendimiento que tienen los tablistas sobre las olas. Estos cambios también llegan acá e inspiran a otros para continuar la búsqueda y mejora. Las tablas de madera dieron paso a tablas de materiales más ligeros, como la espuma que usamos actualmente. Así mismo, han cambiado las aletas o quillas que se colocan en las tablas para tener una mejor guía al momento de estar en la ola, han cambiado sus formas y materiales, así como las cantidades que se usan en las tablas, tanto para control como para velocidad.

Y así hasta el día de hoy. Y es gracias a ello que Sunset, en un deseo constante de innovación ha diseñado las tablas modelo Ghost. Estas tablas buscan ser aquellas tablas divertidas imprescindibles para cualquier persona, funcionan tanto para un niño que desea iniciarse en el deporte como para tablistas experimentados.

Sirve para poder deslizarse en las espumas de la orilla, las olas que revientan en la orilla o las olas que se surfean al fondo del mar, buscando una mayor diversión. También, buscando ser versátil, tiene un sistema de quillas intercambiable y compatible con uno de los sistemas más populares, como es el FCS 1 y 2. Lo que permite que no sólo la uses con las quillas que puedes encontrar en nuestra web, sino con otras que puedas usar regularmente.

Adicionalmente a ello, Sunset ha pensado en la seguridad de todos, tanto en los usuarios como en los demás asistentes a las playas ya que el material con el que han sido creadas las tablas Ghost, es un material que no daña a nadie ante un posible impacto.

Sabemos que muchas playas donde hay olas para surfear, son visitadas por innumerables personas en verano, por ello para que todos podamos divertirnos de manera responsable. El material del que están hechas las ghost aseguran que si tenemos algún accidente, sea leve. Y pensando también en que la diversión no termine en una tabla partida, ésta tabla está hecha de materiales de mucha mayor resistencia a las tablas de espuma y resina, lo que asegura poder buscar, como tablistas experimentados, una mayor cantidad o nuevas maniobras en las sesiones de surf, sin el riesgo de que la tabla se parta y la sesión llegue a su fin en unos pocos minutos.

Reconocidos tablistas locales, como Carlos Mario Zapata, Cristobal de Col Andrés Echecopar y Jose Espejo, recomiendan tener una de estas tablas entre todo el abanico de opciones que un tablista posee, de manera que puede estar siempre listo para estar dentro del agua y que la diversión continúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *