Posted on

La importancia de las camillas de rescate

Hoy les vamos a presentar la importancia de las camillas y tablas de rescate para el salvamento acuático.

 

La historia del salvamento acuático, se remonta a los orígenes del ser humano y su interacción con este medio. Hoy en día parece incuestionable la importancia que el salvamento posee en nuestra sociedad ya que existen datos, informes y estadísticas suficientemente reveladoras sobre la importancia de la prevención y la imperante necesidad de contar con equipos de salvamento altamente calificados. 

 

Podemos decir que el salvamento acuático es el conjunto de conocimientos, normas, procesos y destrezas empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas de deporte y recreación de uso público, y que pueden caer en una situación de peligro que amenace sus vidas. Por esta razón es sumamente importante el salvamento acuático y los primeros auxilios, tal como el equipamiento especial para el rescate acuático. Y es que por inofensivas que parezcan las aguas, el ahogamiento por diferentes circunstancias es una de las causas de muerte accidental más frecuente hoy en día. 

 

Ya hace un tiempo que los especialistas en seguridad acuática han incorporado la tabla de rescate como elemento para realizar prevención o salvamentos en sus playas. El salvavidas debe entrenar con dicho elemento y perfeccionar técnicas de rescate para tener un buen desempeño en el medio natural donde está a cargo de la seguridad de los bañistas.

Un deporte en donde las camillas de rescate tienen una gran importancia es el surf y especialmente el surf de olas grandes, en donde un equipo de soporte y rescate en Jetsky siempre está a disposición con camillas de rescate, en caso el surfista se encuentra en situaciones peligrosas debido al fuerte oleaje u otra circunstancia.

 

En general hay diferentes tipos de rescates y remolques para los diferentes perfiles de surfistas que podemos encontrar en el mar y las situaciones en las que se puedan hallar.

 

En cada situación se tiene que actuar de la mejor manera posible, siempre pensando en la supervivencia de la persona a la que ayudamos y no empeorar su estado.

 

Las camillas de rescate Suntech son ultra livianas y resistentes. Probadas y recomendadas por instituciones públicas y privadas en todo el mundo. Tienen 3 puntos de amarre quick release para unirlo de manera estándar a cualquier modelo de jetsky, y asas de alta resistencia, a lo largo de toda la camilla, ello permite al asistido o víctima sujetarse de una mejor manera cuando es rescatado. Además, cuenta con dos asas finales para sujetarse, considerando que por movimientos bruscos o distancia el asistido no pueda subir completamente a la camilla. Cuenta también con una superficie rugosa antideslizamiento en el espacio donde irá el asistido, de manera que disminuye la posibilidad de deslizamiento y caída de la camilla durante su transporte a tierra para ser tratado.

 

El modelo y las especificaciones técnicas de la camilla se han diseñado en conjunto con tablistas experimentados en el surf de ola grande y también en técnicas de rescate, logrando tener un diseño más útil para todas las situaciones que se puedan presentar en este deporte de riesgo.

 

De esta manera Suntech busca ofrecer a las instituciones y personas, equipo de alta calidad y rendimiento para afrontar situaciones de riesgo y puedan minimizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *