Posted on

Los 5 principales beneficios de SUP Boarding

Los 5 principales beneficios de SUP Boarding

¿Estás buscando una actividad que mejore tu salud? Los 5 principales beneficios de SUP Boarding son casi infinitos, pero trataremos de reducirlo a los aspectos más destacados del deporte. Casi cualquier persona puede hacer paddle surf, incluso aquellos que piensan que no tienen el equilibrio o las habilidades para hacerlo. En este artículo de blog, hablamos sobre los cinco principales beneficios del SUP Boarding.

 

Mejora tu equilibrio

SUP Boarding requiere que te pares en posición vertical sobre la tabla en el agua. Como puedes imaginar, la tabla no está en un estado de estabilidad, lo que requiere mucha estabilidad del núcleo y resistencia de las piernas. SUP Boarding no solo te ayuda a obtener un buen equilibrio mientras practicas paddle surf, este deporte también quiere ayuda para aumentar tu concentración y equilibrio en las actividades diarias. Por lo tanto, cuanto más practiques el paddle surf, mejor será tu equilibrio tanto dentro como fuera del agua.

Aumenta la fuerza del núcleo

Una otra de los 5 principales beneficios de SUP Boarding es el aumento de la fuerza del núcleo. Si estás utilizando la técnica de SUP correcta, tu núcleo tiene que hacer la mayor parte del trabajo, no tus brazos. Prácticamente cada vez que completas una pala, tus músculos abdominales se contraen. Como puedes ver el Stand Up Paddle ayuda tu fuerza abdominal y el tono muscular magro, al mismo tiempo, remar fortalecerá tus brazos, piernas, espalda y hombros.

 

Mejora la salud cardiovascular

Como todos sabemos, las actividades deportivas son beneficiosas para nuestro cuerpo. ¿Pero sabías que el paddle surf  también puede intensificar tu frecuencia cardíaca? Cuando la gente dice que el SUP es un deporte increíble, podemos decir que realmente lo es, porque cuanto más lo haces más se reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Reduce el estrés

Sí, si lo crees o no, SUP Boarding realmente puede reducir tus niveles de estrés. Este deporte es una excelente manera de calmarse, pasar tiempo con amigos o solo y centrarse. Entonces, ¿por qué el SUP realmente reduce el estrés? Es una relación comprobada con la calma de nuestro cerebro y pasar tiempo en el mundo natural. Entonces, por ejemplo, solo caminar por el bosque puede ser muy calmante para nuestro cerebro, así como el aire del mar o simplemente estar cerca del agua. El mundo de la naturaleza es simplemente bueno.

La actividad física en general hace maravillas para reducir el estrés, que es uno de los contribuyentes más perjudiciales para nuestra salud. Se ha demostrado que el ejercicio, especialmente cuando se realiza en la naturaleza, reduce el estrés.

 

Conexión con la naturaleza

El aire fresco es bueno para el corazón, los pulmones y el sistema inmunitario, y también te ayuda a centrarte. Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, estar en el agua es calmante, y relacionarte con la naturaleza puede tener un efecto positivo en tu salud mental y actitud. Además, ¡obtener un poco de vitamina D adicional del sol es bueno para ti! Un SUP se puede usar en el océano, lagos, ríos y canales para que realmente no tengas restricciones sobre cuándo y dónde puedes remar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *