Posted on

5 razones por las que deberías aprender a surfear

 

¿Qué hace que el surf sea tan atractivo? ¿Por qué hay más y más escuelas de surf en todo el mundo y la industria del surf está en aumento como nunca antes?

Y, sobre todo, ¿Por qué alguien que lo ha intentado una vez parece no poder detenerlo? Lee mas sobre las 5 razones por las que deberías aprender a surfear!

1. El surf te pone en forma

La primera de las 5 razones por las que deberías aprender a surfear es, ¡El surf te pone increíblemente en forma y también es agotador cuando comienzas con él!

Remar requiere músculos en la espalda y los hombros que rara vez se usan en la vida cotidiana. Se necesita tiempo para desarrollar el poder de remar una ola lo suficientemente rápido y luego «tomarla». Mira este video para mejorar tu remada.

 5 razones por las que deberías aprender a surfear

¡Pero todo el esfuerzo vale la pena! El surf entrena espalda, hombros, parte superior del cuerpo, estómago y piernas, ¡Literalmente es un deporte que entrena todo tu cuerpo! Te vuelves más fuerte, ganas resistencia y al mismo tiempo ejercitas tu equilibrio.

2. El surf te acerca a la naturaleza, más que un deporte es un estilo de vida. 

Surfear significa jugar con las fuerzas de la naturaleza. No necesitas más que una tabla de surf y ya puedes «correr» las olas.

5 razones por las que deberías aprender a surfear!

El surf deportivo te ayuda a desarrollar un sentido especial con la naturaleza. Pero también te ayuda a salir de tu estrés diario, salir del trabajo fuera de la ciudad y simplemente desconectarte. Lo mejor es que no necesitas más que una tabla de surf. Sin teléfono, sin computadora portátil y sin equipo costoso. Solo necesitas concentrarte en ti mismo, el momento y el mar, lo que te ayuda a lograr tu equilibrio interno y externo.

Que piensas sobre esta razón de nuestras 5 razones por las que deberías aprender a surfear?

3. El poder purificador del agua

Diferentes culturas atribuyen poderes purificadores al agua salada de los océanos. Los balineses aconsejan a cualquiera que haya tenido una pesadilla bañarse en el mar y eliminar todas las energías negativas que han ingresado al cuerpo a través de los sueños.

Al practicar Reiki, uno quiere poder purificar el aura y los Chakras con agua salada y, por otro lado, permitir que el cuerpo «absorba» la fuerza vital. 

Ya sea que creas en esas cosas o no, ¡es innegable que el sentimiento renovado y feliz que te invade después de un «surf» no puede lograrse por nada más!

4. El surf te enseña paciencia

Una de las 5 razones por las que deberías aprender a surfear es que el surf te enseña paciencia. 

5 razones por las que deberías aprender a surfear!

Como eres completamente dependiente de la naturaleza cuando surfeas, no puedes simplemente saltar al océano y comenzar. Uno depende de las mareas, el viento, las olas, el clima, la luna, el oleaje y mucho más. Cuando surfeas, tienes que aprender a esperar el momento adecuado. Tienes que desarrollar una idea de cuándo y cómo rompen las olas, cuáles tienen el tamaño y la potencia correcta.

También debes escuchar a tu cuerpo y aprender qué olas puedes surfear con tu nivel y cuáles no. La paciencia, la intuición y un buen sentido para el mundo que lo rodea son, por lo tanto, los «regalos» más importantes que uno debe poseer o desarrollar para el surf.

5. El surf es una adicción saludable.

Como todos sabemos, el surf a veces puede ser peligroso, especialmente cuando no escuchas a tu cuerpo y te sobreestimas, puedes lastimarte o ponerte en situaciones aterradoras.

Aparte de eso, no hay nada mejor que «flotar» en el agua cristalina en la puesta de sol y esperar la próxima ola.

¡La sensación que surge cuando surfeas una ola y te deslizas sobre la superficie del agua es increíble y muy adictiva! ¡Incluso si ya estás exhausto, remarás una y otra vez hacia la alineación para tener esa sensación de nuevo!

Estos eran nuestras 5 razones por las que deberías aprender a surfear mas, puedes pensar en mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *