Posted on

¿Cómo evitar el dolor muscular después de surfear?

softech peru

 

 

¡Puedes hacer mucho para prevenir el dolor muscular después de surfear o a menos para reducir el dolor significativamente! Aquí puedes encontrar una lista de consejos que pueden ayudarte a evitar el dolor muscular después de surfear.

Ve más despacio

¿Has estado esperando la llegada del suftrip soñado? ¡Reduce la velocidad! Especialmente si te estás iniciando en el surfing o si no te has preparado físicamente para surfear. Te recomendamos que lo tomes con calma al principio, no queremos que te excedas y te lesiones, por lo tanto trata de no comenzar con una sesión de 3 horas, sino primero acostumbra tu cuerpo al movimiento de remar y surfear, te recomendamos iniciar surfeando 1 hora.

 

Estiramientos

La mayor parte del surf es básicamente remar, por lo que debes prestar más atención al área de tus hombros y a la cadera, es un deporte exigente. Haz algunos abridores de cadera, estira la parte posterior de las piernas y tus brazos antes de entrar al agua. Es importante que también estires  después de surfear. El estiramiento evita que tengas lesiones en el agua, ¡Nunca te olvides estirar y calentar antes y después de surfear!

 

Ejercicio

Este es probablemente el consejo más importante para poner fin a tus músculos adoloridos después de surfear: ¡Prepara tu cuerpo para lograr surfear más tiempo! Solo si entrenas áreas musculares específicas, como los hombros y el centro, podrás prevenir el dolor muscular y por lo tanto, tolerar mejor la tensión que el surf ejerce sobre tu cuerpo.

 

¡Es importante moverse regularmente y mantenerse activo! Todas las personas que practican deportes tienen dolores musculares de vez en cuando, especialmente aquellas que mejoran constantemente su rendimiento. Pero para evitar quedar completamente noqueado después de 3 días de surfing seguido, debes aumentar tu entrenamiento en casa de manera consciente y continua. Definitivamente vas a tener más diversión y surfear más tiempo con un cuerpo previamente entrenado.

 

Obviamente, un cierto dolor después de surfear no es nada realmente trágico, pero no debes ignorarlo por completo; después de todo, tu cuerpo te da señales y debes considerar surfear conscientemente, porque si tu cuerpo no está preparado, podrías entrar en situaciones peligrosas, nunca te olvides que las olas y las corrientes pueden ser muy poderosas. Siempre presta la atención a tu cuerpo y se paciente con tu progreso.

¿Alguna vez has tenido dolor muscular después de surfear? ¿Cuáles son tus mejores consejos y recomendaciones para que desaparezcan rápidamente o para evitarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *