Publicado el

Errores comunes con el surfskate

Slide surfskate

¡Hola Sliders! ¿Cómo les ha ido esta semana con sus sesiones? Esperamos que estén súper bien y que estén mejorando poco a poco afuera y adentro del agua, ¡con la ayuda de sus Slide! En todos los blogs anteriores hemos dado información para que sepan cosas que los ayudan con el surfskate o cosas técnicas, y en esta ocasión no es distinto, pero vamos a mencionar todos aquellos errores comunes con el surfskate. ¿Para qué? Para evitarlos y también vamos a comentar algo que nos gustó mucho y que nos ayudará, si le damos la oportunidad, a cambiar como pensamos las cosas.

 

Ayuda mental 

El otro día vimos un video de un escritor y motivador inglés llamado Simon Sinek que nos encantó. Hablaba de cómo en ocasiones el cerebro nos juega en contra, que si alguien nos dice no pienses en un elefante, automáticamente vamos a pensar en eso. Y eso nos puede pasar con los puntos que vamos a mencionar abajo. Si nos enfocamos en ellos, los vamos a cometer. Así que vamos a ponerlos siempre en positivo para que nos enfoquemos en la forma correcta de hacerlo. 

Para aquellos que deseen ver el video, dura menos de 3 minutos y les dejamos el link:

https://www.instagram.com/tv/CQrZObDFEHs/?hl=es .

La información buena, se comparte 🙂

 

Ahora sí entonces aquellas cosas que llamamos errores y debemos evitar

 

Separa bien tus pies

Empezamos con los errores comunes con el surfskate. Cuando te subas al Slide u otro surfskate, ten presente cómo estás parado y que tanto están separados tus pies. Con la práctica eso se hará automático y seguro tendrás un mejor y mayor control de tu cuerpo sobre la tabla, pero al inicio siempre chequea eso cuando estás subiendo al skate. Si los tienes muy pegados, no será sencilla la movilidad de tu cuerpo y tampoco tendrás mucha estabilidad. Y como sabes, necesitas de ambos aspectos para desarrollar velocidad sobre el slide.

 

Flexiona bien tu cuerpo

La flexión del cuerpo no sólo debe ser hecha en relación a cuanto bajamos, sino también en cómo bajamos. Primero  flexionamos o bajamos nuestro cuerpo y no estamos erguidos como cuando estamos parados para tener nuestro centro de gravedad en una posición que nos permita ser más estables. 

Entonces, si deseamos ser más estables nuestra flexión debe ser en línea con el surfskate y sobre nuestro cuerpo. No como algunas veces podemos sentir  que tiramos la espalda baja o trasero hacia atrás y fuera del área del surfskate. Si hacemos ello, lo que vamos a hacer es tirar peso para atrás y tal vez, lleguemos a caernos por esa misma posición. 

Sigamos con los errores comunes con el surfskate.

 

Mover todo el cuerpo para generar velocidad

Recordemos un punto importante: usar el Slide u otro surfskate tiene como uno de los objetivos ayudarnos a mejorar nuestro nivel de surf, y eso se logra imitando todos los movimientos que hacemos en el mar cuando estamos surfeando.

En la ola o tabla de surf no estamos estáticos, pues si pasa eso perdemos velocidad y nos caemos. Estamos en una posición determinada al estar parados, y movemos el cuerpo de determinada manera para seguir en la ola. En el surf skate es igual.

Para aumentar  velocidad debemos mover todo el cuerpo, desde los hombros hasta los pies, pasando por cadera, rodillas y demás. Eso hará que sea más sencillo generar velocidad y que esos movimientos los recuerde el cuerpo para hacerlos en el agua. 

Así que ya saben: mover todo el cuerpo, como cuando bailan. No sólo los pies, como quien marca el ritmo.

 

Coloca los pies en la debida posición en el surfskate

Continuemos con los errores comunes con el surfskate. Los surfskates pueden ser un poco inestables, según esté ajustado el track delantero del mismo. Ya que éste determina la rigidez o soltura que sentiremos para hacer el movimiento para tomar velocidad y hacer maniobras. Para lograr estabilidad una parte importante es colocar bien nuestros pies en el surfskate, en donde deben ir. 

Si colocas muy adelante los pies en el surfskate, éste se puede ir para adelante o atrás y tú, caer. Si no te caes, la posibilidad de generar velocidad, será muy poca. Ya que no será fácil que lo muevas sin tener que bajar un pie y esa no es la manera de usarlo. Puedes impulsarte un poco al inicio pero el éxito de su uso es que puedas generar velocidad desde cero, usando los dos pies encima del surfskate.

Tampoco ponerlos muy atrás, ya que no permitirá que puedas mover debidamente la parte de adelante. 

Por ello hay que colocar el pie delantero casi encima del track delantero y el pie de atrás, en la cola del surfskate. Esa posición permitirá que muevas el Slide o cualquier otro modelo, y generar velocidad y luego, hacer maniobras. 

 

Elige funcionalidad, no sólo diseño

Chica en slideskate

 

Sí, los colores bonitos son cheveres. Sí, hay diseños de tablas más cheveres y bravos que otros. ¿Pero debemos decidir en base a ello?

A todos nos puede gustar un modelo específico de Slide u otra marca, pero hay que tener clarísimo que tal vez ese modelo no sea el que nos sirva más para nuestros propósitos de mejora. 

Por ello, ten claro qué tamaño  de surfskate necesitas para tu peso, altura y experiencia de surfing o sobre el surfskate. Con ello, decide que modelo de los disponibles te gusta más. 

Pero imagínate que eliges un modelo largo como una longboard cuando te gusta hacer muchas maniobras en el agua y quieres perfeccionar ese aspecto de tu surf. Así que ya sabes, elige funcionalidad antes que la parte visual.

 

Determina un plan de acción

Otro de los errores comunes con el surfskate. Esta parte puede sonar un poco rara, pero es real y súper recomendable. Tenemos que ponernos un objetivo mayor y dividir luego en pequeños pasos para lograrlo, también poner el tiempo que invertiremos para ello. 

Así tendremos la posibilidad de medir si estamos haciendo lo que nos propusimos inicialmente o no. Podremos decirnos a nosotros mismos: “quería dominar los snaps en un mes, pero no pude ir a ningún bowl a practicar este mes”. Y tomar acciones para corregir eso. 

Pero lo más importante es que nos permitirá tener un camino a seguir. Eso es una gran ayuda para poder lograr nuestras metas. Y además de ello ser realistas con ese plan y metas. Así como hacer más cosas que sean necesarias para llegar a donde queremos. 

 

Así pues nuestros queridos Sliders, esperamos que estas palabras les sirvan para no cometer esos errores y ya saben, motivémonos y enfoquémonos en ser mejores surfers y skaters poco a poco.

¡Les agradecemos leernos y compartir esta información con los suyos!