Posted on

Bodyboard de Sunset, la mejor de todas.

Bodyboard

En esta ocasión vamos a hablar de otra forma de estar en el mar para divertirnos, y también exigirnos físicamente, y ésta es con el bodyboard. El bodyboarding es una especialidad donde las personas surcan las olas principalmente en dos posiciones, echados o arrodillados. También hay algunos que lo ha hecho parados, pero son los menos, pero quien sabe, tal vez tú te animes a seguir esa línea de diversión y aventura, para ello te invitamos a probar las bodyboard de Sunset, la mejor de todas.

El equipo que se usa para ello es un par de aletas en tus pies, para tener más velocidad y control a la hora de surcar las olas, una pita para unir la bodyboard con quien la usa, y la bodyboard como tal.

Ahora tal vez te preguntarás cómo y dónde nació este deporte. Fue en la década de los 70 en Estados Unidos, precisamente en Hawaii. Ni bien salió al mercado se volvió un éxito, llenando en poco tiempo todas las playas.

Para la década de los 80, y viendo esta oportunidad, Sunset nace y las empieza a fabricar para el mercado local, teniendo como los dos modelos más reconocidos en esa época: Original y Rocket.

Poco a poco fueron ganando más y más adeptos y no solo era por placer que las usaban, sino que a nivel nacional y mundial se empezaron a realizar campeonatos, para todos los niveles, edades y categorías.

Luego de ello, era difícil no ver en todas las playas niños, jóvenes y adultos con una bodyboard, surfeando y haciendo muchas maniobras o volando por los aires.

Y si tú, que lees este artículo, estás pensando en hasta dónde podrías llegar al iniciarte en este nuevo deporte, luego de adquirir la bodyboard de Sunset, la mejor de todas; pues acá te vamos a dar una idea.

Ya comentamos líneas arriba como fue que nació, y ya desde el inicio mucha gente empezó a usarlo para desafiar todas las condiciones antes surfeadas, por ejemplo, a los finales de los 70 una mujer llamada Phyllis Dameron, surfeó por primera vez la ola de Waimea Bay. Este acto fue el primero en su tipo, ya que antes no se había surfeado esta ola, y de ese tamaño, ni en bodyboard ni por una mujer.

Luego entre el 82 y el 86 la escena de bodyboard tuvo una gran presencia en playas que son icónicas para los amantes de las buenas olas, como lo son Pipeline en Hawai’i y Teahuppo, en Tahití, en la Polinesia Francesa.

Muchas de las playas más exigentes y más fuertes que se surfean en el mundo, según los registros de actividades, fueron empezadas a surfear por bodyboarders. La que hemos mencionado anteriormente, Teahuppo, luego están Shark Islands en Australia, El Frontón en las islas Canarias en España, Cyclops en Australia, Ours también en Australia, Luna Park en Australia.

Y seguramente hay muchas más, por ejemplo, en el Perú, los adeptos a este deporte han surfeado olas desconocidas en Ilo, con fondos de grandes piedras y sin nadie alrededor, o en el norte de Lima, donde las extensas playas de arena y piedras se juntan para formar tubos grandes y fuertes, pero perfectos, ideales para poder disfrutar y también volar sobre ellos. Y no se puede dejar de lado que, gracias a ellos, se realizó en el Perú en el año 2009 un campeonato mundial en la playa de Chilca, con unos tubos muy grandes y contando con varias de las leyendas de este deporte, como por ejemplo Mike Stewart, que es, para muchos, el máximo exponente del deporte, con 9 títulos mundiales en su haber.

Claro, esto que comentamos son cosas que podrías hacer o no, pero si sólo quieres iniciarte en el mundo del surf o deseas que tu hija o hijo, sobrina o sobrino, también lo haga, la opción de una Bodyboard de Sunset, la mejor de todas, ciertamente es algo que podrías revisar con detenimiento. Por ello te invitamos a visitar nuestra web y revisar todos los modelos disponibles que hay.

Ya que hay una gran variedad, no sólo en diseños, sino también en tamaños para que puedas escoger el ideal para ti o para un infante. Hay opciones para que las puedas pedir para niños de 2 años, ten presente además que los materiales usados son los mejores del mercado y están pensando en que puedas tener diversión y seguridad.

Imagínate lo felicidad de ellos al tener este equipo para deslizarse sobre las espumas en la orilla una y otra vez, y divertirse todo el día. O si tú quieres iniciarte en el mundo de bodyboard y deseas surfear olas cada vez más exigentes y darte la oportunidad de adentrarte en el mar, tener gratas y grandes experiencias. También hay modelos para jóvenes y adultos, y para cuando vayas mejorando, puedes encontrar más modelos para sacarle el jugo a las olas.

El bodyboard, es una forma distinta de surfear las olas y de estar en relación con el mar. Las posiciones que se usan son distintas a las de la longboard, shortboard o paddle surf, por lo que su desempeño y generación de velocidad es distinta.

Y lo grandioso que tiene este equipo, es que se pueden conseguir tamaños precisos para que todas las personas tengan uno que les sea fácil de maniobrar y/o usar, por ello los niños lo pueden manipular con facilidad y divertirse mucho, e iniciarse en este deporte.

Es por ello que desde Sunset, deseamos invitarte a probar cualquiera de los modelos de bodyboard, para que puedas conocer o presentar a otros el mar y todos sus beneficios. Muchos hemos iniciado con una de ellas y luego podemos variar, o también podemos usar varias opciones a la vez, como por ejemplo una bodyboard y una longboard. La idea es que podamos conocer de una manera distinta el océano.

¡No te olvides de dejarnos tus comentarios! Nos encantará saber que opinas al respecto. Si deseas sugerirnos más temas para ayudar a despejar cualquier idea que tengas en la mente, sólo escríbenos acá debajo para así revisarlo.

¡Un gran saludo desde Sunset!