FAQ / Cuidados

QUICK TIPS

1. PROTEGE TU TABLA

Usa la funda Sunset de bordes acolchados para el transporte o almacenamiento de tu tabla, así la protegerás y evitarás abollarla.

Coloca la funda Sunset con los bordes acolchados hacia arriba para que el apriete de las correas no abollen los bordes de la tabla cuando la llevas en el techo de auto.

FUNDA SUNSET: Elije al tamaño adecuado de funda para tu tabla

2. INSTALACIÓN DE QUILLAS

1. Retira las quillas de su empaque y  colócalas en las cavidades correspondientes; observa que las quillas son Central, Derecha (R) e Izquierda (L).
2. Ajusta las quillas con una moneda o con la llave Sunset, cuidando de usar los mismos tornillos que están colocados en sus cavidades ya que son de diferentes tamaños.


3. TIPO DE QUILLAS


4. AJUSTE DE QUILLAS

Después de un tiempo si notas que los tornillos no ajustan lo suficiente, corta 2 a 5 mm la punta del tornillo con una alicate o sierra.

Re-ajuste de los tornillos
Es recomendable a las 6 horas de uso, apretar de los tornillos que aseguran las quillas con una moneda o con la llave Sunset. Igualmente el tornillo que asegura el tapón de la cuerda. Las quillas de sistema FCS ajustalas con la llave Allen.
Revisa y ajusta nuevamente este ajuste después de 1 mes de uso.

5. ENCERA LA TABLA

6. GRIP WAX LESS

7. PROTEGELA DEL SOL




8. RACKS

Racks Sunset de correas anchas protege los bordes y sujeta las tablas en el techo del auto con o sin parrilla.


Protege los bordes Si vas a transportar tu tabla en el techo del auto y no cuentas con la funda Sunset, como emergencia coloca 4 protectores debajo de las correas des Rack para evitar abollar los bordes de la tabla al apretar las correas. Siempre usa la funda acolchada Sunset.

LIMPIEZA Nunca limpies tu tabla con thinner o solventes, límpiala con un paño limpio, agua y jabón o mejor aún con bencina (spot remover).
La tabla quedara como nueva !

9. COBERTURA ANTI-DESLAMINACION


Es normal que tu tabla tenga un poco de aire dentro de la cubierta de vinilo y lo notarás mas cuando esté expuesta bajo el sol o dentro de un auto caliente.
Cuando hay un exceso de calor, el aire interno expande al vinilo, y por el contrario, cuando la tabla se enfría -por ejemplo cuando esta dentro del agua- el vinilo vuelve a su lugar.
Este sistema Hi-Tec patentado respira automáticamente mediante la válvula ecualizadora evitando así la des-laminación en la tabla.
Si notas un exceso de aire, extráelo desenroscando el Tornillo “Drain”, luego succiona o empuja suavemente con una toalla el vinilo para dejar salir el exceso de aire.
Por el contrario si notas el vinilo “chupado” o con abolladuras, retira el tornillo “Drain” y sopla 2 o 3 veces para equalizar el aire interno. Luego de unos 10 a 20 minutos desaparecerán las abolladuras.
El exceso o falta de aire solo sucede cuando hay cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo si vas a viajar a lugares muy fríos o calientes desenrosca el tornillo Drain. Recuerda colocar y enroscarlo nuevamente antes de entra al agua.

Si apoyas tu tabla en una superficie irregular, notarás abolladuras que luego desaparecerán con el calor del sol.

FAQ

¿Qué tamaño de tabla necesito para empezar?

Hay varios tamaños y modelos para escoger.
Un buen punto de partida es tener en cuenta el peso del surfista, luego la habilidad y experiencia y, finalmente el tipo de ola que se desea surfear.

Por ejemplo, si el usuario pesa entre 70-80kg y recien está empezando, el modelo Machu Picchu sería el ideal. Pero si hay tiene experiencia, el modelo Chaman Ridder podría ser mejor para él.

¿Por qué elegir una tabla sunset para empezar a correr?

Todas las tablas Sunset son unas verdaderas tablas de surf, con la ventaja de  ser más amigables y seguras que otras tecnologías.

Además, tienen doble alma de aluminio central con resina epóxica, lo que le da resistencia extra y menor peso a la tabla

Por último, tenemos más de 35 años de experiencia, que respaldan nuestro compromiso y servicio de post venta.

Yo ya surfeo, ¿qué modelo de tabla es para mi?

¡El modelo Ghost es la respuesta! Especialmente diseñada para Beach Breaks o «Campanas», son tu mejor opción en cuanto a performance, resistencía y diversión. ¡ya no hay excusa para echarse atrás!

He escuchado que a las tablas puede entrarle el agua,
¿Es cierto?

No, esto no sucederá, El forro de Vinil es hermético contra el agua y la cavidad donde se insertan las quillas y la cuerda están selladas por un anillo de jebe, lo cual la hace más hermética, además el foam interno es de celda cerrada.

En el extraño caso que entrara agua por un corte punzo-cortante, podrás
drenarla fácilmente mediante un tornillo especial de drenaje para este fin.

A veces siento que hay una burbuja de aire bajo el vinilo, ¿es normal?

Si, como la cobertura no está laminada (pegada) al foam de la tabla, el aire interno puede expandirse un poco, pero regresará a estado normal cuando esté bajo sombra. La valvula Gorotex que traen las tablas ayudan a respirar a la tabla, o también puedes  extraer el aire por el tornillo de drenaje.

Ya compré mi tabla Sunset y siento que cada vez corro mejor,
¿Cómo puedo mejorar mi performance en las olas?

Primero puedes comprar un juego de quillas PRO semi-rigidas de  para mejorar el agarre en tus maniobras.
Luego, puedes contactarnos para recomendarte cuál sería la siguiente tabla ideal para ti